CONDICIONES GENERALES DE VENTA - Fiestas Monas

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Los presentes términos y condiciones de venta se aplicarán a las operaciones de venta de productos de la tienda online "fiestasmonas.com" y se aplican a los clientes que han aceptado previamente las condiciones de compra, envío, pago y garantía de productos.

La empresa a la que le está comprando es:

  • Razón social: Roberto Domínguez Rodríguez (en adelante FIESTAS MONAS)
  • NIF: 76900203-W.
  • Dirección fiscal: C/Azorín, 5 bajo · 36860 · Ponteareas · Pontevedra · España
  • Teléfono de contacto: 663646565
  • Correo electrónico: info@fiestasmonas.com

La tienda online "fiestasmonas.com" ha sido elaborada bajo la normativa vigente en la materia y de acuerdo con lo indicado en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, en el Real Decreto 1906/1999 de regulación de la contratación telefónica o electrónica, en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007, de 16 de noviembre).

1. Ámbito de aplicación

Los presentes términos y condiciones de venta se aplicarán a las ventas realizadas por FIESTAS MONAS a clientes residentes en España. Al utilizar los servicios del Sitio Web, el Usuario acepta los presentes Términos y Condiciones de Venta, los cuales definen los derechos y obligaciones de FIESTAS MONAS y los Usuarios en el marco del Sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones de Venta aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre FIESTAS MONAS y el Usuario.

Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar alguno de los servicios ofrecidos por FIESTAS MONAS, se requerirá el registro del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago correspondiente.

2. Pedidos falsos o falsas identidades

Cada pedido está relacionado con una dirección IP determinada, las mismas no suelen ser utilizadas para ninguna función en concreto. No obstante, nos reservamos el derecho a usarlas para emprender medidas legales contra aquellas personas que realizan pedidos falsos de material, sin ánimo alguno de recogerlo ni pagarlo. En estas situaciones, actuaremos por la vía penal, al amparo del ordenamiento jurídico establecido, y en colaboración con medios policiales al efecto, se tomarán las medidas oportunas para acabar con esos pedidos fraudulentos. Todos los gastos administrativos, abogados, procuradores se le cargaran al cliente.

3. Información y contenidos

FIESTAS MONAS gestiona esta página, así como la información y materiales que contiene. Por el hecho de acceder y/o navegar por esta página web, como usuario, usted acepta las presentes condiciones de venta y uso de la tienda.

4. Restricciones en el uso de los contenidos

Los contenidos de esta página web, así como los derechos de autor y de propiedad intelectual de la misma pertenecen a FIESTAS MONAS a sus proveedores de contenidos. Por la presente se le autoriza el acceso a esta página web como usuario y a imprimir una copia de los contenidos a los que acceda durante su visita. Cualquier otro uso de esta página web y de sus contenidos, incluyendo la modificación, publicación, transmisión, creación de trabajos derivados, incorporación a otras páginas web o reproducciones de la página web o de sus contenidos (ya sea por vía de vínculos, marcos o cualquier otro método) queda prohibido, salvo que medie consentimiento previo y por escrito para ello por parte de FIESTAS MONAS ©Copyright FIESTAS MONAS. Todos los derechos reservados.

5. Marcas de producto y de servicios

FIESTAS MONAS, su logotipo y cualesquiera otras marcas de producto y de servicios utilizadas en esta página web son propiedad de FIESTAS MONAS o de terceros. Ninguna marca de producto o de servicios de FIESTAS MONAS podrá ser usada como hipervínculo sin consentimiento previo y por escrito de FIESTAS MONAS. Se prohíbe cualquier uso no autorizado de las marcas. El hecho de que pueda usted acceder a esta página web no implica que se le otorguen derechos de ningún tipo para hacer uso de marcas registradas de FIESTAS MONAS la que tampoco le otorga licencias o derechos implícitos o de ninguna otra naturaleza en relación con derechos de autor, patentes, marcas comerciales y/o de servicios relacionados con esta página web.

6. Modificaciones

FIESTAS MONAS se reserva el derecho de modificar, impedir o restringir total o parcialmente el acceso a los contenidos de esta página web en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa.

7. Precios

  • Los precios y los gastos de entrega válidos serán los indicados por FIESTAS MONAS en la fecha en que el cliente realice el pedido. Los precios serán válidos durante el periodo indicado por FIESTAS MONAS. Las modificaciones de los pedidos que prolonguen la entrega más allá del período de validez, se entenderán como pedidos nuevos a los que se aplicarán los precios vigentes en el momento en que FIESTAS MONAS reciba la modificación de los pedidos.
  • El cliente pagará, al estar incluidos en el precio, los impuestos sobre las ventas, el uso, consumo, bienes, servicio, IVA o impuesto equivalente, excepto que el cliente hubiera entregado a FIESTAS MONAS un certificado de exención válido en el país de entrega.
  • La página web reflejará el IVA incluido en su P.VP.
  • FIESTAS MONAS se reserva el derecho de modificar unilateralmente los precios sin previo aviso.
  • FIESTAS MONAS informa que en caso de faltar un precio o estar mal en la web, se informará al cliente tal error y se le indicará el precio correcto.

8. Pedidos

  • Todos los pedidos están condicionados a su aceptación por FIESTAS MONAS, quien comunicará la aceptación del pedido tan pronto como le sea razonablemente posible, ya sea por medios electrónicos o por cualquier otro medio. El cliente habrá de especificar en sus pedidos un domicilio de entrega.
  • FIESTAS MONAS se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el precio o cualesquiera otras condiciones publicadas en el sitio www.fiestasmonas.com que estén relacionadas con el pedido del cliente, o en caso de que una posterior verificación de las condiciones crediticias del cliente así lo aconsejen. En caso de pagos con tarjeta, si el pedido ya ha sido cargado contra la misma y el pedido es cancelado, FIESTAS MONAS procederá a realizar un abono en la cuenta de la tarjeta utilizada de forma inmediata, (siempre y cuando no haya salido la mercancía del almacén proveedor).
  • El cliente podrá cancelar o modificar un pedido dentro del horario para cursar el mismo, es decir, siempre que la mercancía no haya salido de nuestros almacenes.
  • Se pueden presentar circunstancias que imposibiliten a FIESTAS MONAS cumplir el plazo de entrega previsto. Por lo tanto, todas las fechas comunicadas por FIESTAS MONAS para la entrega y el suministro de productos son aproximadas y FIESTAS MONAS no puede garantizar que el suministro se realice realmente en el momento previamente acordado, excepto en el caso de que FIESTAS MONAS haya confirmado tales fechas de reparto explícitamente como vinculantes.
  • FIESTAS MONAS hará lo que esté razonablemente a su alcance para cumplir la fecha de entrega. Los pedidos serán entregados de acuerdo a los plazos indicados PULSE AQUI.

9. Datos del cliente

Usted es responsable de:

  • Presentar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad personal, tal y como se solicita en la zona de registro del sitio web de FIESTAS MONAS
  • Mantener dichos datos y efectuar inmediatamente actualizaciones para asegurar su exactitud, actualidad y totalidad.
  • La seguridad y custodia de la contraseña que se le adjudica. FIESTAS MONAS no asume responsabilidad alguna por el uso no autorizado de contraseñas.

10. Envío y riesgo por perdida o daño

A) El riesgo por pérdida o daño se entenderá transmitido por FIESTAS MONAS al cliente en el momento de efectuarse la recepción en el domicilio de entrega. Los portes y demás gastos de envío se indicarán por separado en la factura de FIESTAS MONAS cuando no estén incluidos en el precio de compra del producto. La titularidad de los productos pasará de FIESTAS MONAS al cliente en el momento de la entrega de los productos.

B) Si se acordaran instrucciones de embalaje o envío especiales a petición del cliente, los oportunos cargos le serán facturados por separado, y el riesgo de pérdida o daño se transmitirá al cliente en el momento de efectuarse la entrega al transportista del cliente o a la persona designada por éste para recibir los productos.

11. Devoluciones: derecho de desestimiento y excepciones

Derecho de desistimiento y devolución de productos

En caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de la devolución del pedido a FIESTAS MONAS (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería), tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido. El medio y forma de envío para las devoluciones de tales productos será elegido por el Usuario.

Para formalizar el derecho de desestimiento y la devolución deberá enviar un correo electrónico a devoluciones@fiestasmonas.com indicando:

  • Nombre y Apellidos
  • Correo electrónico.
  • Número de pedido.
  • Número de cuenta-IBAN (sólo para pagos contrareembolso)
  • Artículo/s a devolver.
  • Las observaciones que estime realizar

El medio y forma de envío para el procedimiento será elegido por el cliente, siendo el servicio de Correos el más económico. La dirección para su retorno es:
Fiestas Monas en Calle Azorín nª6, Bajo, 36860 Ponteareas – Pontevedra (Galicia).

Para cualquier consulta en relación con el ejercicio del derecho de desistimiento, podrá contactar con FIESTAS MONAS a la dirección de email:  devoluciones@fiestasmonas.com.

FIESTAS MONAS no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, FIESTAS MONAS recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas/almacenes de FIESTAS MONAS, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a FIESTAS MONAS.

Asimismo, FIESTAS MONAS tampoco se responsabiliza de que el Usuario envíe el pedido a una dirección que no se corresponda con las anteriormente indicadas.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que FIESTAS MONAS se pueda denegar la devolución.

Una vez FIESTAS MONAS compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, FIESTAS MONAS procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario. FIESTAS MONAS notificará por correo electrónico el pago del importe relativo a la devolución de su producto junto con su comprobante.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, FIESTAS MONAS devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado, incluyendo el valor, en la modalidad de entrega ordinaria (la menos costosa) de los gastos de envío. En caso de que el Usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, FIESTAS MONAS no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, FIESTAS MONAS no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

FIESTAS MONAS informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto. En los pagos realizados contra-reembolso el reintegro del importe se realizará mediante transferencia bancaria en el nº cuenta que indique el Usuario. Los impuestos internacionales no son reembolsables.

En cualquier caso, FIESTAS MONAS devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato, y una vez recibido y comprobado los artículos que hayan sido devueltos.

Exclusión de derecho de desistimiento: Productos sin posibilidad de devolución por razones de higiene y de salud.

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, FIESTAS MONAS podrá denegar la devolución de ciertos productos en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, donde se establece que el derecho de desistimiento no será aplicable “al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

Por consiguiente, FIESTAS MONAS se reserva el derecho a no aceptar la devolución de aquellos productos que se entregaran precintados y cuyo precinto hubiera sido abierto y que por razón de higiene y salud no puedan devolverse .

Devoluciones por defecto de fabricación: Garantías

El Usuario podrá devolver a FIESTAS MONAS, sin coste alguno, cualquier producto que presente un defecto de fabricación durante un plazo de dos años desde la entrega.

El Usuario tendrá un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicar a FIESTAS MONAS su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo, cualesquiera daños y perjuicios ocasionados a FIESTAS MONAS por el retraso en la comunicación serán asumidos por el Usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con FIESTAS MONAS dentro del plazo concedido de dos meses, enviando un correo electrónico a la dirección devoluciones@fiestasmonas.com, indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que FIESTAS MONAS haya recibido la comunicación del Usuario, informará al Usuario si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, FIESTAS MONAS indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse con todos sus embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, FIESTAS MONAS se reserva el derecho a denegar la devolución.

Una vez recibido el producto y constatados los defectos, FIESTAS MONAS dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para FIESTAS MONAS.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los próximos 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que FIESTAS MONAS confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, FIESTAS MONAS llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

FIESTAS MONAS informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto: En los pagos realizados contra-reembolso el reintegro del importe se realizará mediante transferencia bancaria en el nº cuenta que indique el Usuario. Los impuestos internacionales no son reembolsables.

En cualquier caso, FIESTAS MONAS devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

12. Cambios de producto

Los Usuarios podrán solicitar el cambio de cualquier producto siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en el que se entregó y conserve en la medida de lo posible su embalaje y etiquetado original.

Los artículos sujetos a la exclusión del derecho de desistimiento no admiten cambios por razones de salud e higiene.

Plazos para cambios: Todos los productos comprados podrán ser cambiados en un plazo de 15 días hábiles contados tras la fecha de entrega.

Condiciones de cambio: Puedes solicitar el cambio de cualquier producto siempre y cuando el producto se encuentre en el mismo estado en el que se entregó y conserve en la medida de lo posible su embalaje y etiquetado original. No se podrán cambiar los siguientes artículos, las botellas de helio, pelucas, accesorios para el cabello, todos los artículos de maquillaje, pestañas y caracterización una vez abierto su envoltorio, no se admiten la devolución por razones de higiene.

Procedimiento: Para efectuar el cambio que nos tienes que solicitar previamente vía e-mail con asunto "Cambio Pedido (número de pedido o número de factura y nombre de los mismos)" a la dirección info@fiestasmonas.com o bien llamando por teléfono al 663646565.

Cambio entrega-recoge: una vez nos comuniques el cambio, el mensajero pasará por tu domicilio recoger el artículo que quieres devolver (deberá estar perfectamente empaquetado para el envió) y en ese mismo momento te hacemos entrega del nuevo artículo deseado. En este caso el cambio tiene dos costes, el de envió y el de vuelta, nosotros nos hacemos cargo de uno y el cliente de otro, teniendo que abonar este ultimo la cantidad de 4.90€ mediante tarjeta o Pay Pal.


13. Cancelar un pedido

Una vez realizado su pedido puede ser cancelado dentro del horario que FIESTAS MONAS tiene previsto para su preparación, que son las 15:00H del mismo día y así detener su preparación en almacén no dar salida la plataforma de mensajería. Para su cancelación tiene que notificarlo al mail pedidos@fiestasmonas o al telf. 663646565.

14. Formas de pago

  • Contra-reembolso: Si eliges esta opción ten en cuenta que tendrás que abonar al mensajero el importe correspondiente a la compra en el momento que se te entregue el paquete, de lo contrario no será entregado y vendrá directamente devuelta a nuestro almacén, donde nos pondremos en contacto con usted para que se haga cargo de los gastos ocasionados. Opción solo disponible para España peninsular.
  • Tarjeta de crédito: Cuando incluyes los datos de tu tarjeta en nuestra web, éstos se encriptan automáticamente y nuestra pasarela de pago seguro enlaza directamente con tu banco para realizar el cobro de forma segura.
  • PayPal: Ten en cuenta que, si utilizas este medio de pago sin registrarte en nuestra web, los datos utilizados para facturación y envío serán los que nos proporcione PayPal, Recomendamos repasarlos y, sobre todo, verificar que se incluye un número de teléfono de contacto. De no figurar ningún número de teléfono en tu pedido, rogamos nos lo envíes por e-mail a la mayor brevedad posible. El pago con PayPal conlleva un recargo del 3% debido a las comisiones aplicadas por ellos.